Noticias

Arranca temporada de cruceros por el Canal de Panamá

Publicado el 03 de octubre de 2011

La temporada de cruceros por el Canal de Panamá arrancará oficialmente mañana martes 4 de octubre y se extenderá hasta mediados del próximo año con el tránsito de más de 200 buques de pasajeros por la vía interoceánica.

El tránsito mañana del Island Princess, procedente de Los Ángeles, California, con destino a Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, marca el inicio de la temporada 2011-2012. Este crucero propiedad de la línea Princess Cruises, realiza una travesía de 14 días de navegación.

De acuerdo con Jaime Castillo, especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, se prevé al menos 205 tránsitos para la presente temporada, la cual se extenderá hasta mediados del próximo año.

Entre las principales compañías que tienen contemplado el destino de Panamá y la experiencia por el Canal se encuentran Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, cuyos cruceros cumplirán itinerarios de 10 días y más de duración.

También se tiene previsto el arribo de embarcaciones con dimensiones menores, tales como el Wind Star y Le Levant. Estos cruceros se desplazan entre las islas caribeñas y las costas este y oeste del istmo centroamericano.

Dos cruceros de la línea Carnival Cruises: el Carnival Inspiration, ubicado en Tampa, Florida; y el Carnival Paradise, que opera desde Long Beach, California, tienen previsto reposicionarse a sus nuevos puertos casa, por lo que cada uno ofrecerá un viaje de 14 días que proporcionará a sus consumidores una opción muy atractiva que incluye la experiencia de transitar por el Canal de Panamá.

El crucero del Carnival Paradise zarpará desde Long Beach hacia Tampa a partir del 28 de noviembre del 2011, mientras que el Carnival Inspiration partirá el 3 de diciembre del 2011, operando desde Tampa hacia Long Beach.

En lo concerniente a tránsitos inaugurales, el Norwegian Jewel, con capacidad para 2,376 pasajeros, zarpará de Nueva York con destino a Los Ángeles a finales de abril del 2012. Este crucero tiene una reservación para transitar el Canal de Panamá el 5 de mayo del próximo año.