Noticias

ACP adjudica contrato de dragado de la entrada norte del Cauce de Acceso Pacífico

Publicado el 17 de agosto de 2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó a la empresa Jan De Nul n.v. el contrato para el dragado de la entrada norte del Cauce de Acceso Pacífico (CAP), que conectará a las nuevas esclusas con el Corte Culebra, por un monto de B/. 54,550,647.00.

El proyecto está localizado en el Corte Culebra, al sur del Puente Centenario.

Este contrato contempla la excavación y dragado de aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de material.

Además, el ensanche a 218 metros y profundización a 16.76 metros del nivel medio del lago una longitud de 1.6 kilómetro del sector norte del cauce de acceso que unirá al Tercer Juego de Esclusas en el Pacífico con el Corte Culebra.

Las propuestas de la licitación pública de este contrato, que incluyeron a las empresas International Underground Corporation (B/. 55,329,492.00) y BKI – MECO (B/. 71,344,784.00) fueron recibidas el pasado 6 de agosto.

Este es el último contrato de excavación / dragado que se adjudica como parte del Programa de Ampliación del Canal.

Este Programa consta de cinco componentes principales: excavación del Cauce de Acceso del Pacífico (fases 1 a 4); profundización y ensanche de las entradas del Canal en el Pacífico y el Atlántico; profundización y ensanche del lago Gatún y profundización del Corte Culebra; elevación del nivel máximo operativo del lago Gatún, y el diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas.