Noticias

ACP adopta medidas preventivas para uso de agua

Publicado el 08 de may de 2013

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adoptó medidas en uso del agua en sus operaciones ante la situación que registra el país debido a la extensión de la estación seca.

Las medidas preventivas se adoptan tras los pronósticos meteorológicos que indican que la temporada seca puede extenderse al menos 10 días.

Entre las acciones en ejecución destacan: la suspensión de la asistencia hidráulica a los buques durante la salida de las esclusas, que consiste en la inyección de agua en la parte posterior de la esclusa para que levante la popa del buque, a fin de pueda desplazarse con mayor rapidez.

Asimismo, se aumentará la programación del esclusaje de dos buques al mismo tiempo.

En estos momentos no hay restricción en el tránsito de buques, ni en número ni en calado; y la ACP ya comunicó a sus clientes sobre la extensión de la temporada seca.

Se mantiene un seguimiento estrecho a las condiciones meteorológicas así como a los niveles de los lagos Gatún y Madden, para poder tomar las medidas correspondientes de manera oportuna.

La ACP también adoptó medidas de ahorro de energía eléctrica a nivel de todas sus instalaciones en el Atlántico y el Pacífico, según protocolo interno y la directriz emanada de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).