Noticias

Canal de Panamá designa nuevo subadministrador

Publicado el 31 de agosto de 2012

Ciudad de Panamá, 31 de agosto de 2012.- La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció hoy la designación del ingeniero Manuel Benítez como nuevo subadministrador de la entidad.

El nombramiento de Benítez tendrá efecto a partir del 4 de septiembre de 2012.

“La Junta Directiva ha considerado que por su experiencia y conocimientos el ingeniero Benítez contribuirá a la gestión del Canal de Panamá y los nuevos retos que enfrenta la vía interoceánica para mantenerse como una ruta competitiva del comercio mundial  para beneficio del país”, indicó el presidente de la Junta Directiva de la ACP, Roberto Roy.

El ingeniero Manuel Benítez es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión.Después de obtener la licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá en 1986, fue seleccionado como técnico en ingeniería eléctrica.

Por su desempeño profesional sobresaliente, en 1997 fue nombrado gerente de la División de Electricidad.  En 2001 fue ascendido al cargo de director de Servicios Industriales, posición que ocupó hasta el 30 de agosto de 2004, cuando la Junta Directiva lo designó para ocupar el cargo de Subadministrador Interino, efectivo el 1 de septiembre de 2004.

En marzo del 2007, Benítez fue designado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

Bajo su responsabilidad como vicepresidente de Operaciones estuvo la coordinación, administración de normas y reglamentos relacionados con la navegación y tránsito por el Canal, sus puertos y sus bahías.   Asimismo, la operación y mantenimiento de las tres esclusas e instalaciones complementarias, operación, mantenimiento y reparación de la flota de remolcadores y lanchas y practicaje, al igual que los inventarios centrales de toda la ACP.