Noticias

ACP encabeza cuadro de honor

Publicado el 23 de agosto de 2010

Premio otorgado por la Revista Summa

Por segundo año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) encabezó el Cuadro de Honor de las Empresas Líderes de Centroamérica y República Dominicana, según un estudio de la revista Summa y la consultora en management Hay Group, que junto a la revista Fortune investiga desde 1997 a las “Empresas Más Admiradas del Mundo”.

Se trata de una exhaustiva investigación que tiene como objetivo reflejar las prácticas gerenciales que distinguen las empresas líderes de la región, a través de renglones como Finanzas, Operaciones, Productos y Servicios, Recursos Humanos, Imagen, Responsabilidad Social y Atención a Clientes.

En su edición de 2010, el ranking incluye consorcios provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En una escala de 1 a 10, la ACP tuvo una calificación de 9.5 puntos en total, el Banco General 9.3, Grupo León Jimenes (República Dominicana) 9.2 y Copa Airlines 9.0.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, al recibir el premio, indicó que el mismo se debe a que cuenta con un equipo de primera, sin el cual no sería posible lograr el éxito alcanzado. “Nuestro compromiso es seguir trabajando muy duro, no solo para mantenernos, sino para ir mejorando cada día”, dijo.

Este nuevo reconocimiento destaca la capacidad de los panameños de operar con seguridad, administrar con eficiencia y ofrecer un servicio de calidad al mundo, dijo Alejandro Domínguez, de la consultora Hay Group, al hacer entrega del reconocimiento al administrador del Canal.

En tanto que Luis Diego Quirós, editor de la revista Summa, expresó que “la empresa insignia de Panamá ha demostrado que en su país existe suficiente talento como para manejar una vía interoceánica bajo estándares exigentes”.

Para compilar la información sobre el estudio, Summa y Hay Group aplicaron una encuesta durante enero y febrero del presente año a más de mil ejecutivos y dueños de más de 300 compañías locales, regionales y multinacionales con sede en América Central y República Dominicana.