Noticias

ACP entrega informe trimestral de avances de la ampliación del Canal

Publicado el 09 de august de 2013

AmpliaciónLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó hoy a las instancias fiscalizadoras y publicó para consulta de la población el más reciente informe trimestral sobre los avances de la ampliación, entre cuyos hitos destaca la próxima llegada de las primeras compuertas para las nuevas esclusas.

“Esto es parte del compromiso de la ACP de rendir cuentas al país en un proyecto tan importante. Desde el inicio de la ampliación hemos entregado 27 informes trimestrales con los avances de la obra”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

El Informe Trimestral de Avance de Contratos del Programa de Ampliación es entregado y publicado en cumplimiento de la Ley 28 de 2006.

El más reciente informe, que contiene los avances de la obra hasta el pasado 30 de junio, fue remitido al  Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados y la Contraloría General de la República.

La publicación refleja que la ampliación del Canal de Panamá registra un avance general de 60.4%, con varios de sus contratos completados, incluidos tres de excavación seca y el 99% de los dragados de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico.

El informe está disponible para consulta de la población en la página micanaldepanama.com bajo la sección de Ampliación. Haz click aquí para accederlo.