Noticias

ACP entrega reconocimiento por hito de un millón de tránsitos en el Canal

Publicado el 13 de octubre de 2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó un reconocimiento al buque Fortune Plumpara conmemorar el hito de un millón de tránsitos desde la apertura de la vía interoceánica en 1914.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez, otorgó una placa conmemorativa a Ji Jian capitán del Fortune Plum, buque que este miércoles volvió a cruzar el Canal luego de registrar la histórica marca el pasado 4 de septiembre, que coincidentemente fue su tránsito inaugural por la vía.

Durante la ceremonia en las esclusas de Miraflores, Benítez y el gerente ejecutivo de Operaciones de Tránsito, capitán Miguel Rodríguez, también entregaron reconocimientos a la empresa fletadora STX Pan Ocean y a las compañías Wilford & McKay y Boyd Steamship, agentes navieros del buque.

“Nos sentimos honrados de celebrar un millón de tránsitos en el Canal de Panamá. Durante más de 96 años, esta vía ha servido al comercio mundial y continuará con su tradición de brindar un servicio seguro, confiable y eficiente. Hoy también reconocemos el trabajo arduo de todos los colaboradores de la ACP, cuya dedicación fue vital para alcanzar esta histórica marca”, subrayó Benítez.

Para más detalles sobre este hito en la historia del Canal puede consultar la  Revista “El Faro”.