Noticias

ACP entrega trigésimo informe trimestral de avance de la ampliación

Publicado el 24 de april de 2014

Canal de PanamáLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el trigésimo informe trimestral del Avance de los Contratos del Programa de Ampliación, en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006.

El informe, que contiene el progreso de las obras al 31 de marzo de 2014, fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto de ampliación.

El avance global de la obra es de 74.2 %, al 31 de marzo de 2014.

A esa fecha, fueron concluidos los contratos de dragado de la entrada Atlántica y Pacífica del Canal; mientras que el de profundización y ensanche del lago Gatún y profundización del Corte Culebra observa un avance del 86 por ciento.

El contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, el más importante del Programa de Ampliación, registra un avance de 68 por ciento.

La ACP ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 30 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación, que también pueden ser consultados en la página electrónica: www.micanaldepanama.com.