Noticias

ACP entrega XLII informe trimestral de contratos del Programa de Ampliación

Publicado el 24 de abril de 2017

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el XLII informe trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación, en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, mediante la cual se aprueba la propuesta de construcción del Tercer Juego de Esclusas.

El informe, que presenta un resumen del estatus de las contrataciones correspondientes al 31 de marzo de 2017, fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto.

Durante este periodo, el contratista, Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPCSA), continuó con la ejecución de los trabajos incluidos en la Lista de Trabajos Menores y Defectos Pendientes.

El proyecto registra avance al mes de marzo en las siguientes actividades pendientes: instalación de luces de banco en el sector Pacífico, hacia el norte y el sur de las esclusas de Cocolí; y la finalización de trabajos menores en las cinco torres de las bordadas de Cocolí y Cartagena.

El cuadragésimo segundo informe trimestral, al igual que los 41 anteriores, está disponible para consulta de la población en la página electrónica de la ACP
http://micanaldepanama.com/ampliacion/documentos/informes-no-auditados/
http://micanaldepanama.com/ampliacion/documentos/avances-de-la-obra/