Noticias

ACP es sede por segundo año del VII Festival de Jazz de Panamá

Publicado el 11 de enero de 2010

Por segundo año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es sede durante esta semana de las clínicas y conciertos del VII Festival de Jazz de Panamá (FJP), como una forma de contribuir a la formación de nuevos talentos.

Desde este lunes decenas de jóvenes abarrotan los salones y el auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la ACP para participar en las clínicas, talleres, audiciones y conciertos que forman parte del FJP organizado por la Fundación Danilo Pérez.

“Es un honor poder estar hoy en el lugar donde panameños dieron su vida para que pudiéramos aprovechar esto”, dijo el pianista Danilo Pérez en alusión al Centro Ascanio Arosemena, erigido en predios de la antigua Escuela de Balboa, epicentro de los hechos de la gesta de los mártires del 9 de enero de 1964.

Los salones del Ascanio Arosemena se convertirán hasta el viernes en casa de la cultura con la presencia de reconocidos músicos, y profesores de Estados Unidos, Italia, México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá que compartirán sus conocimientos con los jóvenes.

El auditorio de la ACP también albergará todas las tardes un programa de conciertos con una variada participación de artistas.

“Con esta colaboración, la ACP busca contribuir al descubrimiento del talento nacional joven de nuestro país”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.