Noticias

ACP firma acuerdo con la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta

Publicado el 29 de july de 2016

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, aprobó este viernes 29 de julio, la nueva convención colectiva pactada entre la administración del Canal y la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), la cual regirá por cuatro años.

El administrador Quijano se expresó complacido por el esfuerzo de las partes negociadoras que hicieron posible la firma del convenio. “Quiero felicitar a ambos equipos por haber podido llegar a este acuerdo que es muy importante para el Canal y para el país”, agregó.

Por su parte, el capitán De La Guardia expresó que la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta está comprometida y dispuesta a continuar sus aportes para beneficio del Canal de Panamá.

En medio de la firma del convenio, el administrador del Canal de Panamá aprovechó para felicitar a los capitanes de remolcador por el gran trabajo que han hecho tras la inauguración del Canal ampliado.

En febrero pasado se pactó una nueva convención colectiva con el representante exclusivo de la Unidad de Trabajadores No Profesionales, que agrupa a más de 80% de los trabajadores del Canal, la cual regirá hasta el 30 de septiembre de 2019, al igual que con la Unidad de Trabajadores Profesionales, cuya nueva convención tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2019; y en mayo con la Unión de Prácticos del Canal de Panamá, cuya convención regirá hasta finales de 2021.

Resta llegar a un acuerdo con las unidades negociadoras de los ingenieros marinos y los bomberos del Canal.