Noticias

ACP firma memorando de entendimiento con Puerto de Galveston

Publicado el 27 de octubre de 2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmó hoy en esta capital un memorando de entendimiento con el Puerto de Galveston, Texas, para facilitar el comercio internacional y generar nuevos negocios a través de “la ruta toda agua” entre Asia, la costa este y del golfo de Estados Unidos, por medio de la vía interoceánica.

El convenio fue suscrito por el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, y el director del Puerto de Galveston, Steven M. Cernak, durante una ceremonia en el Edificio de Administración del Canal.

“El acuerdo de hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad y atender la demanda de los mercados globales y la industria de cruceros”, manifestó el administrador de la ACP.

Alemán Zubieta indicó que el acuerdo permitirá al Canal de Panamá fortalecer su relación con el Puerto de Galveston, el cual es un aliado estratégico por su ubicación a sólo 15 kilómetros del Golfo de México.

“Trabajaremos para potenciar este acuerdo y brindar soluciones innovadoras para nuestros clientes, a la vez que promovemos el crecimiento en nuestras respectivas regiones”, agregó.

El memorando abarca iniciativas de mercadeo conjunto, intercambio de información, estudio de mercado, mejoras y modernización, entrenamiento e intercambio tecnológico.

En un esfuerzo por mantener el crecimiento económico, generar nuevos negocios y oportunidades laborales, la ACP y el Puerto de Galveston impulsarán actividades dirigidas a mejorar el servicio al cliente y las prácticas de negocios.

“Conocida como la puerta hacia el Golfo, el Puerto de Galveston facilita el movimiento de una variada mezcla de carga doméstica e internacional, generando un impacto económico de más de mil millones de dólares anuales para el estado de Texas”, apuntó Cernak.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años renovables.

El Puerto de Galveston, llamado la capital de cruceros de Texas, funciona como el principal sitio de embarque para cruceros en el Caribe occidental, y recibe cada año a alrededor de 800,000 pasajeros.