Noticias

ACP gradúa a 167 colaboradores

Publicado el 20 de noviembre de 2015

Un total de 167 colaboradores de la Autoridad del Canal (ACP) recibió sus diplomas y certificaciones de culminación de los programas de Desarrollo Técnico y de Movilidad Ascendente, y diversos diplomados que promueve la Vicepresidencia Ejecutiva de Recursos Humanos de la entidad.

Los graduados terminaron estudios en nueve programas y diplomados. En el plan de desarrollo técnico, iniciado en 2009 con el fin de atraer talento externo al Canal, así como a empleados temporales con un alto potencial en las áreas de interés para la organización, se certificó a 37 participantes.

En tanto, el programa de Movilidad Ascendente desarrolla el talento interno y genera oportunidades de carrera a personal, tanto en el área técnica como en la administrativa y operativa. En esta sección fueron certificadas 19 trabajadores canaleros.

En ambos programas se certificó en labores de arqueador, bombero, controlador de tráfico marítimo, coordinador de entrada a puerto, electricista, hojalatero, mecánico de equipo industrial, operador de equipo de planta de generación eléctrica, operador de lanchas, reparador de equipo eléctrico, soldador, techero y trabajador en estructuras de hierro.

Mediante estas certificaciones y diplomados, la ACP mantiene actualizados a sus colaboradores en las técnicas y conocimientos necesarios para realizar sus labores en el área en que trabajan.

Estos programas tienen como objetivo contar con profesionales acreditados y reconocidos, indicó el vicepresidente de Recursos Humanos de la ACP, Francisco Loaiza.

Los programas que formaron parte del reconocimiento son: administración de contratos, cadena de suministros, economía marítima, administración de riesgo financiero, diseño y edición de video, ingeniería de confiabilidad y gestión de activos e ingeniería de confiabilidad y gestión del mantenimiento.