Noticias

ACP inaugura III Congreso de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgo

Publicado el 28 de abril de 2011

La Autoridad de Canal de Panamá (ACP) inauguró hoy el III Congreso de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgo; “El Impacto en la Capacidad Productiva de las Empresas”, enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional.

El congreso reúne en el Auditorio del Centro de Capacitación Ascanio Arosemana (CCAA) a colaboradores, ejecutivos y especialistas del sector público y privado, al igual que a estudiantes, quienes intercambiarán durante dos días experiencias y conocimientos con la finalidad de promover la seguridad y salud en el trabajo y los adecuados mecanismos para controlar los riesgos laborales.

Especialistas de Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Panamá disertarán temas como: La Salud Ocupacional en la Cadena de Valor de la Empresa; Los Riesgos Psicosociales y su Repercusión en la Seguridad y Productividad de las Empresas; y Respuesta a Desastres: Seguridad, Función y Acción.

Asimismo, 20 empresas especializadas en la rama de salud y seguridad laboral, de diferentes países, entre esas, varias multinacionales, exhiben productos y servicios con el objeto de apoyar a los visitantes a optimizar los ambientes de trabajo y producción, de equipos y herramientas de trabajo, de protección personal, entre otros.

El congreso también ha incluido una actividad de campo el próximo sábado, con una travesía parcial por el Canal de Panamá.