Noticias

ACP mantiene vertido en represas por lluvias en la Cuenca del Canal

Publicado el 25 de november de 2012

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) continúa a esta hora hoy domingo con el vertido preventivo en las represas de Gatún y Madden, producto de las lluvias que caen sobre el área de la Cuenca Hidrográfica de la vía acuática.

El nivel de los lagos Gatún y Madden se encuentra a su máximo nivel operativo, por lo que la ACP mantiene el vertido en ambas represas.

En Madden, el volumen de vertido de agua promedia los 51,000 pies cúbicos por segundo, lo que puede generar corrientes en el río Chagres entre la represa y la población de Gamboa, donde están ubicadas comunidades como Guayabalito y Santa Rosa.

Mientras tanto en Gatún se mantienen abiertas las 14 compuertas de la represa con un volumen de vertido aproximado de 180,000 pies cúbicos por segundo.

La ACP solicita a las comunidades localizadas en los ríos y riberas de los embalses del Canal que continúen con las medidas de alerta, así como al público en general en vista que se prevé que las lluvias seguirán en el área durante al menos 24 horas.