Noticias

ACP presenta libro conmemorativo de la ampliación del Canal

Publicado el 20 de agosto de 2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó el libro “La Ampliación del Canal de Panamá: Retratos de una Obra Histórica 2007-2009”, que plasma en fotografía los trabajos realizados durante los dos primeros años de ejecución de la ampliación de la vía interoceánica.

La publicación también destaca en sus imágenes la labor de los trabajadores panameños y los contratistas que participan en esta monumental obra de ingeniería.

La presentación, que se realizó en el Museo del Canal Interoceánico, contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva del Canal, Rómulo Roux; el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y el vicepresidente ejecutivo del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Jorge Luis Quijano.

“Se trata de una obra que hace pública la dedicación, el compromiso, la experiencia y el empeño de los hombres y mujeres que llevan a cabo la construcción del Tercer Juego de Esclusas”, resaltó el ministro Roux.

El libro, con más de 220 páginas y 460 fotografías, busca convertirse en un testimonio histórico del Programa de Ampliación contado a través de sus protagonistas que con su trabajo diario le dan forma a esta obra.

El libro estará a la venta en el Museo del Canal Interoceánico a un costo de 60 balboas.