Noticias

ACP recibe propuestas para el dragado de la entrada norte del Cauce de Acceso del Pacífico

Publicado el 06 de agosto de 2010

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) recibió hoy, viernes 6 de agosto, las propuestas de la licitación pública para el contrato de dragado de la entrada norte del Cauce de Acceso del Pacífico.

Este es el último contrato de dragado pendiente de adjudicación en el Programa de Ampliación.

Las propuestas recibidas fueron las siguientes:

Nombre de empresa Monto
Jan De Nul B/. 54,550,647.00
International Underground Corporation B/. 55,329,492.00
BKI-MECO B/. 71,344,784.00

La ACP evaluará que la documentación técnica y financiera cumpla los requisitos del pliego de cargos para adjudicar el contrato a la empresa con el precio más bajo.

“Una vez adjudicado este contrato habremos cumplido con una importante etapa del Programa de Ampliación, ya que todos los proyectos principales de la ampliación estarán en ejecución antes de que finalice el año 2010”, dijo Jorge Luis Quijano, vicepresidente ejecutivo del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP.

El proyecto localizado en el Corte Culebra, al sur del Puente Centenario, contempla la excavación y dragado de aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de material.

Los trabajos incluyen ensanchar a 218 metros y profundizar a 16.76 metros del nivel medio del lago una longitud de 1.6 kilómetros del sector norte del Cauce de Acceso que unirá al Tercer Juego de Esclusas en el Pacífico con el Corte Culebra.

Luego de la adjudicación, el contratista cuenta con 820 días para finalizar los trabajos que se esperen estén listos en el último trimestre del año 2012.