Noticias

ACP recibe reconocimiento mundial por sus estándares éticos y buenas prácticas corporativas

Publicado el 19 de marzo de 2012

El Canal de Panamá es una de dos empresas latinoamericanas que recibe este premio.

Por segundo año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por “demostrar su liderazgo en buenas prácticas de negocios”.

Para el Canal de Panamá es un honor recibir este premio porque tenemos como principios fundamentales la transparencia, la honestidad y la responsabilidad hacia los panameños, que son nuestros accionistas, nuestros clientes y el ambiente”, afirmó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Estos valores guían y reafirman nuestro compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y eficiente para la industria marítima, y de potenciar al Canal de Panamá como un motor de progreso para nuestro país”, agregó.

La ACP fue una de dos empresas de América Latina reconocida en el sector del transporte y logística, dentro del cual figuraron compañías como Nippon Yusen Kabushi Kaisha (NYK) y UPS. Otras firmas que recibieron el premio fueron Target, Holland America Line, Pepsi Co., American Express, CH2M Hill, Microsoft y Ford Motor Company and Accenture.

El Instituto Ethisphere es un centro de estudios líder dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y anticorrupción.

La sexta entrega anual del premio a las Empresas Más Éticas del Mundo tiene lugar este jueves en Nueva York en coincidencia con la primera jornada de la Cumbre Global de Ética, donde la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine  Albright, es la oradora principal.

La selección de las Empresas Más Éticas del Mundo destacó a organizaciones líderes en la promoción de buenas prácticas corporativas. Estas compañías fueron más allá de declaraciones sobre la forma de hacer negocios al convertir sus palabras en acciones mediante la incorporación de ideas innovadoras para beneficiar a sus clientes e incentivar a sus competidores a seguirlas.

Cada año se intensifica la competencia por las Empresas Más Éticas del Mundo a medida que aumenta la cantidad que nominaciones que recibimos”, indicó Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere.

La ACP reconoce la importancia que las buenas prácticas tienen en la reputación de una marca, que a final de cuentas es el activo más importante para una empresa”, agregó Brigham.

Por medio de una investigación independiente, Ethisphere analizó las nominaciones de empresas de más de 100 países y 36 industrias. La metodología incluyó la revisión de sus códigos de ética, su historial de cumplimiento de las leyes, la evaluación de las inversiones en innovación y prácticas sostenibles; y de las nominaciones presentadas por ejecutivos, colegas de la industria, proveedores y clientes.

El récord de nominaciones recibidas este año demuestra el crecimiento de la reputación del premio y el interés de las empresas por ser reconocidas por sus altos estándares de ética. La lista de 2012 es la más numerosa desde la creación del premio en 2007.

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2012 está disponible en: http://ethisphere.com/wme