Noticias

ACP suspende vertidos ante disminución de lluvia

Publicado el 26 de november de 2012

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anuncia que ha suspendido las operaciones de vertido de agua en los vertederos de Gatún y Madden, como consecuencia de la disminución de las lluvias en la Cuenca y los lagos del Canal.

La ACP, no obstante, insta a la ciudadanía en general, y a las comunidades aguas abajo en particular, a mantenerse alerta ante posibles nuevos vertidos producto de posibles lluvias durante las próximas 24 horas. La ACP agradece la permanente colaboración que recibe de la comunidad durante sus operaciones en época lluviosa.

Sobre los vertidos preventivos

Los vertidos preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor así como en la infraestructura del Canal. Las aguas vertidas en los vertederos de Gatún y Madden siguen su curso a través del Río Chagres hasta llegar al Océano Atlántico.

Se les recuerda además a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas de los vertederos para el desalojo de agua. La ACP solicita a las comunidades localizadas en los ríos y riberas de los embalses del Canal, así como al público en general, que continúen con las medidas de alerta.

Imagen de apoyo

Haga clic en la imagen para agrandarla, en una nueva ventana.

Mapa: Vertedero de Gatún.