Noticias

ACP termina contrato de servicio de ambulancia

Publicado el 06 de agosto de 2015

monolitoEl Canal de Panamá informa de que dio por terminado el contrato de un servicio particular de emergencia médica pre-hospitalaria y traslado de pacientes, para el sector Atlántico, Colón, luego de que el Benemérito Cuerpo de Bombero de Panamá (BCBP) reactivara la ambulancia que atiende esa zona.

Se había contratado a los servicios de Serviambulancias, S.A., para proveer respuesta a emergencias médicas a trabajadores del Canal de la división Atlántica, en especial, de Monte Esperanza y Cristóbal, mientras el BCBP reparaba la ambulancia de su estación.

El apoyo del BCBP tiene el objetivo de garantizar una respuesta rápida a emergencias en esos sectores del Atlántico, adicional al que brindan los bomberos del Canal de Panamá desde la estación de Gatún.

Con la atención de emergencias desde la estación del BCBP de Monte Esperanza se garantiza un tiempo de respuesta de entre 10 y 12 minutos.

El apoyo a esa zona se coordinó en una reunión entre el director general del BCBP, encargado, Jaime E. Villar Vargas; el subdirector Gabriel Isaza; el gerente ejecutivo de Protección y Respuesta a Emergencias del Canal, Antonio Michel; y el gerente de la sección de bomberos del Canal, David Cargill.

En mayo de 2014 el Canal de Panamá y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional tendiente a coordinar la respuesta a emergencias e incendios que ocurran en áreas de compatibilidad con la operación de la vía acuática o fuera de estas.
Ambas entidades mantienen una tradicional cooperación en el manejo de emergencias y operaciones conjuntas.