Noticias

ACP y Unidad Negociadora de Bomberos firman nueva convención colectiva

Publicado el 28 de junio de 2017

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por su sigla inglés), Local 13, representante exclusivo de la Unidad Negociadora de Bomberos, suscribieron la nueva convención colectiva que regulará las relaciones laborales entre ambos durante los próximos cuatro años.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el presidente de la IAFF, Walt O´Neil, reconocieron el esfuerzo de los equipos negociadores por parte de la ACP y la organización sindical en alcanzar un acuerdo dentro del marco de la cordialidad y el respeto mutuo.

Esta nueva convención entró a regir a partir de su firma este lunes 26 de junio, y tendrá vigencia hasta el 25 de junio del 2021.

El administrador Quijano destacó el proceso de entendimiento entre la Administración y el gremio de los bomberos para alcanzar acuerdos que benefician a ambas partes.

Por su parte, el presidente de la IAFF indicó que la negociación demostró una vez más el valor del respeto mutuo durante la fase de negociación, la cual dio resultados provechosos para el Cuerpo de Bomberos del Canal, los cuales están comprometidos en mantener la buena imagen del Canal y proteger uno de los recursos más preciados del país.