Noticias

Administrador del Canal de Panamá presenta Programa de Ampliación en la Universidad de Lamar

Publicado el 19 de february de 2013

Administrador en Lamar UniversityEl administrador de la Autoridad del  Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, presentó el Programa de Ampliación de la vía acuática durante su reciente visita a la Universidad de Lamar, en Beaumont, Texas, EE.UU.

Durante la conferencia, Quijano destacó el impacto de la ampliación del Canal en los puertos del Golfo de EE.UU., centrándose en aquellos ubicados en Texas.

“Un número importante de los buques de los distintos segmentos que transitan el Canal hoy tienen como puerto de origen o destino los del Golfo estadounidense. Por otra parte, una vez que la concluya la ampliación, habrá un gran potencial para las exportaciones de gas de esta área específica a los mercados del Pacífico a través de nuestro Canal”, dijo Quijano.

El sector marítimo local, incluidos directivos  de los puertos de Houston y Beaumont-Port Author y de la Asociación de Prácticos de Sabine Pass, así como profesores y estudiantes de la Universidad de Lamar participaron de la conferencia.

Durante una reunión del Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lamar, Quijano, exalumno de ese centro de estudios superiores, recibió dos premios en honor a su destacada carrera en el Canal de Panamá.

Fue galardonado con el Texas Industrial Engineering Lifetime Achievement Award, en reconocimiento a sus logros de por vida y dedicación a la profesión de la ingeniería industrial.

El director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lamar, Brian Craig, entregó al administrador Quijano el premio en nombre de la Universidad de Texas – Arlington, la Universidad de Texas – El Paso, Texas A & M University, Texas Tech University, Universidad de Houston y la Universidad de Lamar.

Además, y “como una expresión de la alta estima en el Senado de Texas”, Quijano también recibió una Resolución del Senado de Texas en la que se le proclama Ciudadano Honorario de Texas.

Quijano obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial, en 1973, y una maestría en Ingeniería Industrial y Administración en la Universidad de Lamar, en 1974.

Comenzó su carrera en el Canal de Panamá en 1975. Con más de 36 años de experiencia, fue nombrado Administrador el 4 de septiembre de 2012.

La Universidad de Lamar cuenta con más de 14,000 estudiantes y ofrece más de 100 programas de estudio de licenciatura, maestría y doctorado. Su Facultad de Ingeniería fue creada en 1951.