Noticias

Administrador del Canal de Panamá se reúne con representantes de Intertanko e Intercargo

Publicado el 08 de february de 2013

Como parte de su contacto permanente con los clientes, una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encabezada por el administrador Jorge Luis Quijano, se reunió esta semana con directivos de la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros (Intertanko) y de la Asociación Internacional de Armadores de Buques de Carga Seca (Intercargo), en Londres, Inglaterra.

Esta reunión forma parte del diálogo continuo que el Canal de Panamá mantiene para reafirmar su relación con los clientes y obtener información sobre sus necesidades en anticipo del inicio de operaciones comerciales del Tercer Juego de Esclusas.

“Nos reunimos con nuestros clientes cara a cara tan a menudo como nos sea posible, para entender  lo que mejor se adapte a su negocio y tratar de adecuar las necesidades de cada segmento. Estamos tratando de ver cómo los clientes miran su negocio”, indicó Quijano.

Durante la reunión, los funcionarios del Canal de Panamá presentaron un informe sobre los avances del Programa de Ampliación de la vía acuática, y se discutió el marco conceptual de la estructura de los peajes después de completada la ampliación.

Además, se discutió el nuevo concepto del servicio “justo a tiempo”, el cual permitirá a los buques con reservas llegar a una hora mucho más cercana de la prevista y permanecer menos tiempo anclados antes de iniciar su tránsito. La ACP comenzó el período de prueba de este servicio el pasado 1 de febrero, y por un máximo de 60 días calendarios.

Intertanko es un foro abierto para los propietarios de petroleros independientes y operadores de buques petroleros y químicos en la industria, en tanto que Intercargo es una asociación de propietarios, operadores y gestores de la industria de la carga a granel seca.