Noticias

Administrador del Canal se reúne con representantes de industria marítima

Publicado el 13 de december de 2012

Ing. Jorge QuijanoComo parte del contacto con la industria marítima, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, se reunió esta semana en Londres, Inglaterra, con representantes de la Cámara Marítima Internacional (ICS) y la Organización Marítima Internacional (OMI).

“Estas reuniones cara a cara forman parte del diálogo permanente que el Canal de Panamá mantiene con sus clientes a fin de obtener una retroalimentación de sus necesidades, así como de mantenerlos informados de lo que ocurre en la vía acuática”, indicó Quijano.

Durante las reuniones, el administrador presentó a los delegados un informe de los avances de la ampliación del Canal y los requisitos para los nuevos buques panamax una vez se complete el tercer juego de esclusas, además de un esquema conceptual para modificar la estructura de peajes de la vía después del 2014.

La Cámara Marítima Internacional es una organización que vela por los intereses de dueños y operadores de buques, mientras la Organización Marítima Internacional es la instancia de Naciones Unidas que coordina los temas de seguridad marítima, entre otros.

La ampliación aumentará la competitividad del Canal y de Panamá en el comercio marítimo mundial.