Noticias

Agua de planta de Chilibre es apta para consumo humano

Publicado el 23 de noviembre de 2011

ACP e IDAAN normalizan producción en planta potabilizadora de Chilibre.
El agua que produce la potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte fue declarada apta para consumo humano, luego que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) normalizaran la operación de la planta. El Ministerio de Salud confirmó que el agua producida en la planta de Chilibre es apta para el consumo humano tras varios análisis realizados en el Laboratorio de Calidad de Agua del Policentro de Parque Lefevre, los cuales revelaron que los niveles de turbiedad están por debajo de las cinco (5) unidades nefelométricas (ntu), que exigen los organismos internacionales de salud.

Los trabajos entre la ACP y el IDAAN se dan en cumplimiento del acuerdo de cooperación técnica suscrito en el 2010, a través del cual la ACP le suministra al IDAAN apoyo de ingeniería y gestión de la planta.

A esta hora de la tarde, la situación de la planta es la siguiente:

  • Agua: apta para consumo humano.
  • La producción alcanza los 200 millones de galones diarios aproximadamente.
  • Turbiedad promedio de 3.53ntu y continúa mejorando.
  • La planta está en condiciones de operación óptima.

En este sentido, un equipo conjunto de funcionarios entre ingenieros, químicos, electricistas y mecánicos se mantiene trabajando de manera permanente para garantizar las operaciones de la planta de Chilibre.