El Canal Ampliado

La Ampliación del Canal de Panamá es el proyecto de infraestructura más grande que la vía interoceánica ha tenido desde su apertura en 1914. Considerado y analizado durante más de una década y sustentado con más de 100 estudios, el Canal ampliado proporciona a las navieras, productores y consumidores mayores opciones de transporte de carga, mejor servicio marítimo y de logística, y una mejora en la eficiencia de su cadena de suministro.

Desde su inauguración el 26 de junio de 2016, el Canal Ampliado aumentó la capacidad de la vía para atender la creciente demanda del comercio marítimo por utilizar buques de mayores dimensiones, con lo que la ruta por Panamá proporciona importantes economías de escala.

La Ampliación del Canal de Panamá añadió un tercer carril para el tránsito de buques de mayor tamaño, con la construcción de un complejo de esclusas en el Atlántico y otro en el Pacífico. Las nuevas esclusas son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, pero utilizan menos agua gracias a las tinas de reutilización de agua que reciclan el 60% del agua utilizada en cada esclusaje.

Enfocado al servicio al cliente, el Canal de Panamá continuará proporcionando al mundo y al comercio mundial nuevos productos y servicios por los próximos 100 años y más.

Preguntas Frecuentes

¿CONOCES EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN? Aquí encontrarás información relevante de la Ampliación del Canal de Panamá.

Videos

VIDEOS DE AMPLIACIÓN. Impresionanentes vistas aereas desde las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Fotos

VISTAS DE AMPLIACIÓN. En esta sección podrás ver fotos sobre la Ampliación del Canal de Panamá, tanto de su naturaleza, como fotos nocturnas y aéreas.

Cámaras web

EN VIVO. Aquí podrás encontrar todas las cámaras web de ampliación, tanto del lado Atlántico, como Pacífico.