Noticias

Analizarán en España impacto del Canal de Panamá

Publicado el 10 de julio de 2011

El presente y futuro del Canal de Panamá serán objeto de análisis esta semana en Madrid con autoridades y empresarios de España, en el marco del impacto que la ampliación de la vía interoceánica tendrá en el comercio mundial.

Este lunes, en Madrid, el Canal de Panamá será el tema central del seminario organizado por la Fundación Ramón Areces bajo el título “El reto de la ampliación de la vía interoceánica o cómo diseñar, construir y gestionar una de las obras de ingeniería más grandes del mundo”

En el seminario participarán el presidente de la República, Ricardo Martinelli; el ministro de Fomento de España, José Blanco; William O´Neil, secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional y presidente de la Junta Asesora de la ACP; así como el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta.

“Con la ampliación, Panamá y el Canal van a incrementar su rol en la cadena del comercio global, incluido el intercambio con Europa. Esta es una oportunidad de analizar este potencial que debe significar mayores inversiones y desarrollo para el país”, indicó Alemán Zubieta.

Durante el seminario habrá conferencias sobre las oportunidades que la expansión del Canal abrirá al comercio de España y Europa. También se presentarán los programas ambientales del Canal, los avances de la ampliación, las mejoras a la vía interoceánica y las tendencias del comercio marítimo internacional.

Al día siguiente, el administrador Alemán Zubieta participará en el encuentro empresarial Panamá Invest Madrid 2011, con la presencia del presidente Martinelli, representantes de los gobiernos y los sectores privados de Panamá y España, con el fin de fomentar las inversiones y el comercio bilateral.