Noticias

Arranca Reto Canal de Todos en escuelas del país

Publicado el 02 de julio de 2012

El Reto Canal de Todos, el nuevo proyecto del Canal de Panamá, dará inicio esta semana en cuatro centros educativos de Panamá Este, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la ruta interoceánica entre los estudiantes de todo el país.

En esta primera etapa piloto, el Reto Canal de Todos llegará a 36 escuelas oficiales y particulares de las provincias de Panamá (Este, Oeste, Centro y San Miguelito), Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, las cuales tienen una matrícula de poco más de 40 mil alumnos.

El plan piloto, con el apoyo del Ministerio de Educación, comenzará este miércoles en Panamá Este, en las escuelas Santa Isabel, Venancio Pascual y el Centro Básico General Clímaco Delgado; en el distrito de Chepo; el jueves en la Escuela Venancio Pascual; y el viernes en la Escuela Jepta B. Duncan, corregimiento 24 de diciembre.

Luego el concurso se traslada al interior del país iniciando en David, Chiriquí; en el Colegio San Agustín, el martes 10 de julio; seguido del Colegio Félix Olivares; el miércoles 11; y la Escuela San Mateo, el jueves 12 de julio.

El concurso se llevará a cabo en el gimnasio de cada plantel educativo con la participación de estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado, quienes deberán estar preparados, porque se escogerá al azar el representante de cada salón. El resto de los jóvenes pasará a formar parte de la barra para apoyar a su equipo, porque el premio será para el aula.

La competencia consiste en una serie de trivias y preguntas que un jurado le hará a los estudiantes sobre temas relacionados con el Canal de Panamá. Los temas que servirán de base para el concurso serán distribuidos a través de las redes sociales del Canal de Panamá y material impreso que se ha enviado a las escuelas para que los estudiantes se preparen, así como la visita del Canal de Panamá Express, el autobús informativo del Canal.

El salón ganador se hará acreedor a varios premios, entre esos; un tránsito parcial por el Canal de Panamá. Los estudiantes también recibirán nota de apreciación para sus clases de ciencias sociales, de acuerdo con el criterio del Ministerio de Educación.

Los detalles del Reto Canal de Todos podrán ser seguidos a través de los sitios de http://www.facebook.com/canaldepanama y Twitter (@canaldepanama).