Noticias

Arranca temporada de cruceros por el Canal de Panamá

Publicado el 29 de septiembre de 2012

Con el tránsito este sábado del Coral Princess, arrancó la temporada de cruceros por el Canal de Panamá, que cada año se extiende entre los meses de octubre y abril.

El Coral Princess cruzó la mañana de este sábado las esclusas de Miraflores rumbo hacia el Atlántico como parte de una travesía de 14 días de navegación de este barco operado por la compañía Princess Cruises, que inició en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su destino final será el puerto de Fort Lauderdale, Florida.

Según Jaime Castillo, especialista en comercio internacional de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, se espera unos 200 tránsitos de cruceros para esta temporada.

Líneas navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruise Line, y Norwegian Cruise Line movilizarán sus barcos en itinerarios de 10 días y más de navegación hacia el destino de Panamá y su principal atractivo, la vía interoceánica.

Algunos cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el National Geographic Sea Lion y el Wind Star, cumplirán con travesías de corta duración entre las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica.

Durante esta temporada, el crucero Carnival Miracle, operado por Carnival Cruise Lines, tiene programado su tránsito inaugural el próximo 22 de marzo. La travesía desde el puerto de Nueva York tomará 15 días y su destino final será el puerto de Long Beach en California.

Fotografías

[fpphotos id=478699732163096]