Noticias

Asamblea aprueba modificar presupuesto del Canal

Publicado el 29 de abril de 2016

img_1984.jpgLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional autorizó hoy una modificación del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2016.

La Asamblea aprobó el incremento presupuestario por 55 millones 263 mil balboas que serán utilizados para cubrir requerimientos adicionales de servicios personales, prestaciones laborales y provisión para programas de inversiones de la ampliación.

Este aumento había sido aprobado en Junta Directiva de la institución en marzo pasado, dado que las partidas de servicios personales y de prestaciones laborales se habían incrementado como resultado de las convenciones colectivas pactadas en febrero pasado y que aplican a los trabajadores cubiertos por las unidades negociadoras de los trabajadores No Profesionales y Profesionales. Este costo se estimó en 26 millones 926 mil balboas.

Por otro lado, la partida de provisión para el programa de inversiones- ampliación, específicamente para el contrato para el Diseño y Construcción del Tercer Juego de Esclusas, aumentó debido a la decisión de la Junta de Resolución de Conflictos que reconoció la suma de 24 millones 659 mil ciento cincuenta y seis balboas a favor del contratista del proyecto.