Noticias

Bautizan nueva draga del Canal

Publicado el 09 de septiembre de 2010

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, participó en el bautizo de la Quibián IEl administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, participó en el bautizo de la Quibián I, la nueva draga de corte y succión adquirida por la ACP para apoyar los trabajos de dragado de la ampliación.

Durante un acto en la ciudad holandesa de Sliedrecht, el administrador presenció el tradicional acto de “botada” al agua de la nueva embarcación, cuyo nombre fue tomado de un líder indígena del siglo XV.

La Quibián I arribará a Panamá en abril del próximo año para participar en los trabajos de ampliación que se extenderán hasta el 2014. Luego será utilizada en proyectos de mantenimiento y modernización de la vía interoceánica.

La ACP adjudicó en marzo de 2008 a la empresa holandesa IHC Beaver Dredgers B.V el contrato para el diseño y fabricación de la nueva draga de corte y succión, a un costo de 95.9 millones de balboas.

La draga contará con equipos, sistemas y componentes modernos, con el rendimiento y funcionalidad requeridos para su eficiente operación. Con esta nueva draga, la ACP incrementará la capacidad productiva de su flota de dragado.