Noticias

Buzos del Canal trabajan en la toma de agua cruda de la Potabilizadora de Mendoza

Publicado el 20 de july de 2015

BuzosBuzos del Canal trabajan desde la noche del sábado en la toma de agua cruda de la Potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, para retirar gran cantidad de maleza acuática, hojas, ramas y troncos en la parrilla de ingreso.

También se ha encontrado acumulación de grava, gravilla y sedimentación en las dos tuberías de conducción, entre la toma y el foso.

La limpieza del segundo tubo (paralelo al primero) no se ha iniciado, por lo tanto, la toma continúa obstruida, aunque en menor grado.

Las operaciones de la planta de Mendoza están suspendidas de forma total desde anoche, para culminar el trabajo de limpieza. El Canal de Panamá emitirá en el transcurso del día informes sobre el avance de los trabajos.

Por motivos de seguridad y regulaciones operativas, se suspendió la noche de este domingo el trabajo de los buzos, el cual será reanudado este lunes. La potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones de agua por día.

El Gobierno Nacional ha coordinado, por intermedio del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la distribución de agua a través de camiones cisterna y embotellada a la población afectada.

El SINAPROC activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Panamá Oeste.