Noticias

Canal Ampliado alcanza hito de 500 tránsitos neopanamax

Publicado el 14 de diciembre de 2016

A casi seis meses de su inauguración, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han superado las expectativas al alcanzar este miércoles, el tránsito del barco neopanamax número 500 por la ruta interoceánica.

El buque portacontenedores YM Unity, de la naviera Yang Ming, construido en el año 2006, salió de Hong Kong; pasó por Yantian, Kaohsiung, Shanghai y Pusan; para dirigirse a Colon Container Terminal en su ruta hacia Savannah, Charleston, Norfolk y Singapur.

YM Unity, que inició su tránsito por la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, en dirección Norte, mide 335.7 metros de eslora (largo) por 42.8 metros de manga (ancho). Su capacidad es 8,200 TEU’s (contenedores de 20 pies).

“Estamos muy optimistas, porque nuestros clientes siguen confiando en nuestra ruta, lo que nos impulsa cada día a ofrecer un servicio de calidad”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Hasta este martes habían pasado 499 barcos, pero hoy transitaron seis más, el primero de los cuales completó un total de 500 tránsitos, en casi seis meses de operación del Canal ampliado.