Noticias

Canal ampliado gana premio de Lloyd’s List Americas como Noticia del Año

Publicado el 26 de mayo de 2017

A un mes de cumplir su primer aniversario de operaciones, el Canal ampliado recibió el premio de Noticia del Año (Newsmaker of the Year) en la cuarta entrega de los premios Lloyd’s List Americas, en reconocimiento a la histórica inauguración de las esclusas neopanamax y su impacto en medios alrededor del mundo.

El premio, presentado en la ciudad de Nueva York, fue decidido por el equipo editorial de Lloyd’s List, una de las publicaciones más antiguas de la industria marítima mundial con sede en Londres.

El vicepresidente de Comunicación Corporativa del Canal de Panamá, Abdiel Antonio Gutiérrez, aceptó el premio en presencia de actores claves de la comunidad marítima de la región de las Américas en nombre del Canal ampliado y el pueblo panameño, que hizo la ampliación una realidad mediante la aprobación en un referéndum nacional.

“Estamos honrados por el reconocimiento que recibió el Canal ampliado en todo el mundo durante la inauguración, y que ha continuado mientras nos acercamos al primer aniversario de operaciones el próximo mes”, dijo Gutiérrez.

“El viaje del Canal ampliado está lejos de haber terminado, pero su impacto durante el año pasado fue sin precedentes y esperamos continuar redefiniendo el comercio mundial en los próximos años”, agregó.

El periodista de CNN Jim Clancy y la editora ejecutiva de Lloyd’s List, Helen Kelly, fueron los maestros de ceremonia en esta cuarta entrega de Lloyd’s List Americas Awards.
Entre los ganadores anteriores del premio Newsmaker of the Year figuran Robert Bugbee, de Scorpio Bulkers en 2016; Thomas Crowley Jr., de Crowley Maritime Corp., en 2015; y Columbia Pictures, por la película Capitán Phillips, en 2014.

Este año, el premio Newsmaker of the Year reconoció al Canal ampliado por haber cautivado los medios de comunicación nacionales e internacionales, entre esos, los medios convencionales y especializados marítimos, que incluyeron artículos y reportajes en medios impresos y digitales, televisión, radio, y generaron una impresionante interacción en las redes sociales alrededor del mundo.

Más de 30,000 orgullosos panameños, empleados del Canal, jefes de Estado y de Gobierno, además de delegados de todas partes del mundo, clientes del Canal, ejecutivos de la industria marítima y cerca de 1,000 periodistas internacionales, fueron parte de la inauguración del Canal ampliado.
La cobertura fue tan impresionante como la ceremonia de inauguración. Más de 400 artículos y reportajes fueron emitidos en los principales medios de comunicación y publicaciones de la industria marítima.

La cobertura produjo miles de millones de impresiones en cinco continentes de casi todos los principales medios de comunicación. De hecho, la ampliación del Canal de Panamá se mantuvo en Google Noticias durante varios días durante el fin de semana de la inauguración.

El Canal ampliado motiva titulares más allá de la inauguración, ahora enfocados en las operaciones de la vía interoceánica, los nuevos segmentos de mercado como el gas natural licuado (GNL), los récords de tonelaje establecidos por el Canal, los nuevos servicios de línea, los buques más grandes en transitar por la vía, y los innumerables hitos que las esclusas neopanamax alcanzan.