Noticias

Canal ampliado llega a su tránsito número 100

Publicado el 14 de agosto de 2016

img_6408-1.jpgEl buque Hanjin Xiamen, de la naviera sur coreana Hanjin Shipping, se convirtió este domingo, en el tránsito número 100, en pasar por el Canal ampliado, luego de su inauguración el pasado 26 de junio.

El neopanamax de bandera panameña transitó el Canal en la mañana de hoy, de Pacífico a Atlántico, en dirección norte, con destino a Nueva York.

El portacontenedores, que mide 294 metros de eslora (largo) y 40 metros de manga (ancho), estuvo en control de los capitanes Fermín Guardia, Juan Ramón Feliú y Julio Candanedo, durante su tránsito por la vía interoceánica.

A un mes y medio de la inauguración del Canal ampliado “todas las expectativas se han cumplido e incluso superado; la cantidad de buques es la esperada, y cada día se suman más reservas para transitar en la vía marítima”, señaló el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano. 

Desde que se inauguró el Canal ampliado, los buques han estado reservando puestos para pasar por la nueva vía. Hasta la fecha van 297 buques neopanamax reservados.

Además del buque número 100, este domingo también transitan los portacontenedores Ever Legend, MSC Brunella y el MOL Marvel, estos tres tienen programado parar en Panamá para realizar operaciones de carga.

“Tenemos el más alto respaldo de nuestros clientes, y nos complace que todos hayan decidido ser parte del Canal ampliado”, indicó el administrador del Canal.

Hace pocos días, hubo un encuentro del administrador de la vía y los clientes, durante el cual intercambiaron opiniones sobre el Canal y su ampliación. En el encuentro, los clientes reiteraron su confianza y satisfacción con los niveles de seguridad y servicio ofrecidos por el Canal de Panamá.