Noticias

Canal de Panamá amplía horario del Centro de Visitantes de Miraflores

Publicado el 03 de agosto de 2017

Centro de Visitantes de MirafloresCamino a la celebración de sus 103 años, el Canal de Panamá extenderá a partir del domingo 6 de agosto el horario de atención al público del Centro de Visitantes de Miraflores (CVM), de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Este nuevo horario responde a la demanda diaria de los más de tres mil visitantes nacionales y extranjeros que desean ver de cerca las operaciones de una de las maravillas del mundo moderno.

A partir del domingo 6 de agosto de 2017 las operaciones en el Centro de Visitantes de Miraflores iniciarán a las 8:00 de la mañana, mientras que la boletería cerrará a las 5:15 de la tarde. El CVM permanecerá abierto hasta las 6:00 de la tarde.

Para complementar la celebración del aniversario del Canal, el sábado 12 de agosto el CVM celebrará una de sus famosas “Noches Mágicas”, donde la historia cobra vida a través de la personificación de hombres y mujeres que desempeñaron un papel importante en la construcción del Canal.

Este evento será gratuito y ofrecerá un espectáculo con música en vivo y fuegos artificiales entre otras atracciones para todo el público, en horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Luego, el martes 15 de agosto, el CVM regalará dulces y globos al público que, además, podrá conocer los cuatro pisos de exhibición que ofrece el Centro, incluyendo el nuevo simulador de tránsito con tecnología de sonido e imagen para sentir la experiencia real de una travesía por la vía interoceánica y la nueva película en 3D.

El Canal de Panamá cuenta también con el Centro de Visitantes de Agua Clara, en Colón, el cual inicia operaciones a las 8:00 de la mañana; cierra la boletería a las 3:15 de la tarde; y permanece abierto de manera ininterrumpida hasta las 4:00 p.m., todos los días.

Allí, en medio de una exuberante vegetación, los visitantes pueden observar el tránsito de buques neopanamax por el Canal ampliado, al igual que el de los panamax por las esclusas antiguas, al tiempo que, desde una ubicación privilegiada aprecian el lago Gatún, donde los barcos siguen su travesía por la vía acuática.

Este centro cuenta con cafetería, áreas de exhibición, sala de proyecciones y un sendero ecológico.