Noticias

Canal de Panamá cumple con entrega de informe #34 de Ampliación

Publicado el 21 de april de 2015

ampliacion-fotoEl Canal de Panamá publicó y entregó hoy a las instancias fiscalizadoras el 34to Informe Trimestral de avances de la ampliación de la vía interoceánica, mientras se anticipa para la próxima semana un nuevo hito cuando se complete la instalación de las 16 compuertas de las nuevas esclusas.

El informe reporta un avance general de 87.6% entre todos los componentes de la ampliación del Canal de Panamá, incluidas varias etapas culminadas como las tres primeras fases del Cauce de Acceso del Pacífico, y los dragados de las entradas de la vía acuática en el Atlántico y el Pacífico.

El proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal de la obra, registraba un progreso de 85% hasta la fecha de cierre del informe el pasado 31 de marzo.

El reporte es preparado cada trimestre por el Canal de Panamá en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006 y remitido al Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Nacional de Diputados, Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la citada legislación para supervisar el avance del proyecto.

El Canal de Panamá ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 34 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación, que también pueden ser consultados en la página electrónica: http://micanaldepanama.com/ampliacion/documentos/informes-de-ampliacion/

En las últimas semanas la obra ha registrado avances importantes como la colocación de 15 de las 16 compuertas rodantes que funcionarán en las nuevas esclusas.

En las esclusas del Atlántico ya fueron colocadas las ocho compuertas, mientras en el Pacífico solo resta la instalación de la última, hito previsto a completarse la próxima semana.

Próximos hitos del Canal Ampliado

Luego de completarse la instalación de las 16 compuertas, las siguientes etapas previstas para los próximos meses contemplan la inundación de las cámaras de las esclusas en el Atlántico, para dar paso a las primeras pruebas de operación.