Noticias

Canal de Panamá cumple con rendición de cuentas de la ampliación

Publicado el 23 de january de 2015

Edificio de la AdministracionEl Canal de Panamá publicó y entregó a las instancias fiscalizadoras el 33º Informe Trimestral de avances de la ampliación de la vía interoceánica, la cual ha registró nuevos hitos esta semana con la instalación de la cuarta compuerta para las nuevas esclusas.

El informe, que contiene los avances de la obra hasta el pasado 31 de diciembre, se entrega en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006.

El documento fue remitido al Órgano Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Diputados, la Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la Ley 28 para supervisar el avance del proyecto de ampliación.

La ACP ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 33 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación, que también pueden ser consultados en la página electrónica
https://micanaldepanama.com/ampliacion/documentos/informes-de-ampliacion/

Nuevos avances de la ampliación
Esta semana fue completada la colocación de la cuarta de 16 compuertas que funcionarán en los dos nuevos complejos de esclusas del Canal, el principal componente de la ampliación.

Esta compuerta fue instalada en las nuevas esclusas del Atlántica, la tercera que se coloca en ese sector. La compuerta de tipo B pesa 3,285 toneladas y mide 30 metros de alto.

En total ya han sido colocadas cuatro compuertas, tres en el Atlántico y una en el Pacífico, desde que inició esta etapa del proyecto en diciembre pasado.

Las compuertas para las nuevas esclusas fueron fabricadas en Italia y llegaron a Panamá en su totalidad tras cuatro embarques que cruzaron el océano Atlántico desde el puerto de Trieste hasta la península de Davis en la provincia de Colón.