Noticias

Canal de Panamá entrega al IDAAN moderno laboratorio de calidad de agua

Publicado el 24 de noviembre de 2017

El Canal de Panamá entregó hoy de manera formal al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) los nuevos laboratorios de Calidad de Agua de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, cuyo costo asciende a B/.2,650,831.80.

El IDAAN seleccionó al Canal de Panamá como administrador del proyecto en virtud de su experiencia en el manejo de programas, monitorización y control de la calidad del agua.

Las llaves del moderno laboratorio fueron entregadas al director ejecutivo del IDAAN, Juan Felipe De la Iglesia, por parte de Carlos Vargas, vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal de Panamá.

Vargas agradeció al IDAAN haber seleccionado al Canal de Panamá como Administrador de este importante proyecto, porque ha permitido a ambas entidades compartir experiencias en el manejo de la calidad del agua que consumen más de un millón de usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Este edificio tiene un área de construcción de 850 metros cuadrados, que consta de cinco laboratorios de microbiología, físico-química orgánica, físico-química inorgánica, lavado y esterilización y almacén de reactivos.

También incluye modernos y eficientes sistemas operativos de acondicionadores de aire, alarma y supresión contra incendio, generador eléctrico de respaldo, planta de tratamiento de aguas residuales, y un sistema de gases industriales para su uso en análisis de laboratorio.

El personal de áreas administrativas y operativas de la planta también se beneficiará con un salón de conferencias, un área de cocina/comedor, áreas de aseo y baños para caballeros y damas, áreas administrativas y de archivos y un cuarto eléctrico y telecomunicaciones.