Noticias

Canal de Panamá fortalece capacidad de generación eléctrica

Publicado el 22 de may de 2014

TermoMirafloresACPEl Canal de Panamá fortaleció su capacidad de generación de energía con la adición de dos unidades en la planta termoeléctrica de Miraflores, la cual aportará un promedio de 80 megavatios para la operación de la vía acuática y el excedente se comercializará en el mercado eléctrico nacional.

“Con este nuevo plantel térmico, el Canal de Panamá robustece su planta de generación eléctrica a fin de atender de manera eficiente sus requerimientos operativos, y contribuye a la capacidad energética del país”, indicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

La expansión de la planta de Miraflores tiene la capacidad de generar en promedio hasta 80 megavatios, del total de 232 megavatios en generación termoeléctrica que tiene el Canal de Panamá.

El nuevo plantel consta de dos motores de 12 cilindros, los cuales utilizan búnker como combustible. Cada motor tiene la capacidad de generar cerca de 40 megavatios, lo que eleva la capacidad de la planta de Miraflores en 80 megavatios.

La planta cuenta con dos transformadores para conectarse a una subestación de 115 kilovoltios, a través de la cual se transmite la energía de las nuevas unidades, permitiendo una conexión confiable al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Entre las facilidades para la operación y el mantenimiento de la planta se tiene talleres de mantenimiento mecánico, tanques de almacenamiento de combustible, almacén para piezas y un edificio con vestidores, duchas y comedores para el personal que labora en esa termoeléctrica.