Noticias

Canal de Panamá fortalece relación con clientes

Publicado el 20 de november de 2014

Reunión Canal de Panamá -NYKEn el marco del diálogo permanente con la industria del transporte marítimo, una delegación del Canal de Panamá encabezada por el administrador, Jorge Luis Quijano, visitó Japón para conversar con ejecutivos de la Asociación de Armadores de Japón (JSA, por su sigla en inglés), de las principales líneas de transporte marítimo y clientes como fabricantes de automóviles japoneses y el sector energético.

“El Canal de Panamá se esfuerza por tener reuniones cara a cara con nuestra base de clientes. Nuestro objetivo es estar más cerca de ellos para entender sus necesidades y poner en marcha sistemas que dan soporte al servicio que ofrecemos”, dijo Quijano.

Japón está entre los cinco principales países usuarios del Canal, como un gran importador de granos de la Costa del Golfo de Estados Unidos y exportador de vehículos para el mercado de consumo de América del Norte. Asimismo, las tres principales líneas de transporte marítimo de Japón: Nippon Yusen Kaisha Line (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y Kawasaki Kisen Kaisha Line (K-Line) figuran entre los 20 principales clientes de la vía acuática.

La delegación también se reunió con altos ejecutivos del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC) para analizar los avances del Programa de Ampliación. JBIC es una de las cinco instituciones multilaterales que financian este proyecto.

La ampliación del Canal de Panamá abrirá nuevas posibilidades para los envíos de gas natural licuado (GNL) a través de la vía fluvial, que abrirá una gran oportunidad a Japón para importar GNL de la costa del Golfo de Estados Unidos.

También hubo reuniones con las partes interesadas en este sector, como Astomos Energy Corporation, Tokyo Gas y Japón Carbón y Desarrollo Co Ltd (JCD).

“Es importante mantener un estrecho contacto con nuestros clientes”, dijo Quijano, al tiempo que anunció visitas similares a EE.UU. y los clientes europeos en los próximos meses.

En ocasión de este encuentro y de la celebración del centenario de la vía acuática, se inauguró una exposición fotográfica en el Instituto Cervantes de Tokio, la cual detalla la construcción, operación y ampliación del Canal de Panamá.