Noticias

Canal de Panamá informa sobre cruce vehicular temporal en el Atlántico

Publicado el 14 de august de 2015

amplacinDebido a la última fase de los trabajos del Tercer Juego de Esclusas en el sector Atlántico, el Canal de Panamá mantiene conversaciones con las autoridades y residentes de la Costa Abajo de Colón y Lago Gatún sobre una ruta temporal que el contratista Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debe proveer de cara a la remoción del tapón natural del cauce del lado Atlántico.

La ruta temporal habilitaría el tránsito de vehículos particulares, comerciales y de otras instituciones del estado así como de colaboradores de la vía interoceánica a través del proyecto de ampliación.

GUPC ha comunicado al Canal de Panamá que a fines de agosto empezará la remoción del tapón, quedando inhabilitado el tramo de la calle Thelma King sobre dicho tapón.

Por este motivo el tráfico vehicular se dirigiría a través de las nuevas esclusas de Agua Clara en el proyecto de Ampliación, para luego conectarse con la ruta que atraviesa las esclusas existentes de Gatún hacia y desde la Costa Abajo de Colón, tal como se hace hoy día.

También como parte de lo contemplado en el contrato, GUPC habilitará una serie de señalizaciones para guiar a los conductores durante el recorrido.
En adición a esta ruta el Canal de Panamá está en proceso de contratar un nuevo ferry o transbordador adicional al existente, para mejorar el tránsito vehicular con dos embarcaciones.

También se está licitando la reubicación de la terminal existente del ferry la cual estará ubicada en las áreas adyacentes al sitio donde se construye el nuevo puente sobre el Canal.

La fecha estimada para tener habilitado el cruce con los dos ferrys será en el mes de Enero de 2016.

Debido al cambio que este desvío conlleva para la población, el Canal de Panamá mantendrá informados a los residentes y autoridades de la provincia.