Noticias

Canal de Panamá informa sobre nuevo cruce en el Atlántico

Publicado el 28 de agosto de 2015

IMG_0999La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa que debido a la remoción del tapón natural del cauce del Canal de Panamá, y para lograr un tráfico más fluido en atención a la necesidad de las comunidades de la Costa Abajo, a partir del lunes 31 de agosto, permitirá, por primera vez, un cruce ininterrumpido sobre las esclusas de Gatún existentes, en horario de 5:00 a 6:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para el resto de las horas del día no detalladas y los domingos, el tránsito sobre las esclusas existentes será de la misma forma que se realiza en la actualidad. Grupo Unidos por el Canal (GUPCSA) habilitará una ruta temporal que reemplazará el uso de la calle Thelma King e informará sobre las rutas y horarios a seguir dentro del área del proyecto.

Por otro lado, la ACP lleva a cabo el proceso de contratación de un nuevo ferry o transbordador adicional al existente para mejorar el tránsito vehicular con el uso de dos embarcaciones, lo que debe estar listo en enero 2016.

En ese sentido, las terminales del ferry existentes serán reubicadas a las áreas adyacentes al sitio donde se construye el nuevo puente sobre el Canal.