Noticias

Canal de Panamá inicia II Congreso Internacional de Mantenimiento

Publicado el 28 de august de 2014

CanalMantenimientoEl Canal de Panamá inauguró hoy el II Congreso Internacional de Mantenimiento, que reúne aquí a más de 30 expertos locales e internacionales, para promover, con base a una cultura del mantenimiento, la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas.

“El mantenimiento ha sido fundamental para que el Canal funcione como la hace hoy, después de más de 100 años de operaciones; por eso creemos en la importancia de impulsar una cultura del mantenimiento”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, durante la presentación del evento.

El congreso que se desarrolla hasta el próximo viernes incluye dos días de conferencias en el Hotel Sheraton, y participan profesionales de Europa, Estados Unidos y América Latina en los campos de la ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y compartirán experiencias en la gestión del mantenimiento.

Incluye, además, una gira a las esclusas de Miraflores el último día para observar de primera mano los trabajos de reacondicionamiento de una cámara seca.

Quijano destacó que el Canal de Panamá invierte anualmente alrededor de B/. 240 millones en el mantenimiento de sus infraestructuras y equipos, a fin de garantizar la productividad y confiabilidad de la operación.

“El Canal de Panamá cuenta con una tradición de mantenimiento, la cual sigue potenciando con nuevas iniciativas para que la vía interoceánica continúe operando de manera eficiente más allá de los 100 años que acaba de cumplir el pasado 15 de agosto”, señaló el administrador del Canal.

Explicó que la ACP decidió organizar este congreso, por segunda vez, como una forma de aportar su experiencia en los temas de mantenimiento, los cuales contribuyen a mejorar la confiabilidad, productividad y rentabilidad de las empresas.

Entre los expositores del evento de tres días destacan Andrew Bailey, de Estados Unidos; Lourival Tavares, de Brasil; Gerardo Trujillo, de México; Manuel Alonso y Santiago Martín, de España; y Julio Cesar Wagner, Colombia.

Los participantes del encuentro recibirán conocimientos teóricos y experiencias prácticas que les permitirán tomar decisiones y aplicar estrategias para el desarrollo de una cultura de mantenimiento dentro de sus organizaciones.