Noticias

Canal de Panamá lamenta muerte de trabajador de la ampliación

Publicado el 20 de november de 2012

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, lamentó hoy la muerte de un trabajador de Grupo Unidos por el Canal, en accidente ocurrido en el área de construcción de la nueva esclusa en el sector de Gatún, provincia de Colón.

“Esta muerte nos llena a todos en el Canal de profunda tristeza, así como las lesiones sufridas por otros cuatro trabajadores reportadas por el consorcio que adelanta las obras de ampliación. En nombre de los hombres y las mujeres que trabajamos en el Canal enviamos nuestro pésame a sus familiares y compañeros de trabajo”, indicó el administrador de la ACP.

Quijano añadió que la ACP solicitó al contratista un informe detallado del accidente. “Queremos saber qué circunstancias provocaron este accidente para que se tomen de inmediato medidas correctivas. Independientemente del resultado de la investigación, en el Canal la seguridad de los trabajadores es un valor de primera importancia, y por ello seguiremos exigiendo a nuestros contratistas el mismo nivel de compromiso en la materia”, apuntó.