Noticias

Canal de Panamá lanza aplicaciones para dispositivos móviles

Publicado el 16 de march de 2014

APP_CanalPanamaEl Canal de Panamá lanzó hoy sus nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, como parte de su estrategia de comunicación nacional e internacional.

“Las nuevas aplicaciones móviles permitirán que el Canal de Panamá llegue a más personas”, dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano. “Contamos con excelentes contenidos sobre lo que día a día hacemos en la vía acuática, y con las nuevas aplicaciones lo llevaremos directamente a nuestras audiencias”, agregó.

La aplicación móvil del Canal de Panamá está disponible para teléfonos con sistemas operativos iOS (Apple, tanto para iPhone como para iPad); Android; Windows Phone, mientras que para BlackBerry estará disponible en los próximos días.

“Estas aplicaciones también son un vehículo para comunicar el nombre de Panamá alrededor del mundo y para que las personas conozcan más sobre nuestro país y su Canal”, añadió el administrador.

Características

La aplicación en su primera versión permite a sus usuarios acceder a las cámaras web, estado de las mareas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, radar meteorológico, fotos y vídeos, así como datos de actualidad e información para visitar el Canal, en especial durante este año que la vía acuática celebra su Centenario.

Desde las aplicaciones, disponibles en inglés y español, los contenidos pueden ser compartidos en las diferentes redes sociales.

En la versión para iPad, los usuarios tienen a mano también el “Reto Canal”, el primer juego en línea sobre la vía acuática, el cual permite a los jóvenes, de manera interactiva y entretenida, aprender más sobre la ruta interoceánica.

Las nuevas aplicaciones móviles fortalecerán los esfuerzos de comunicación en línea y digital que actualmente adelanta el Canal de Panamá. La comunicación en línea del Canal de Panamá se desarrolla a través de los siguientes canales:

  • http://micanaldepanama.com/: Sitio oficial del Canal de Panamá con contenidos ágiles como fotos, vídeos, animaciones, infografías e información de actualidad fácilmente compartible por medio de las redes sociales.
  • Redes sociales: El Canal de Panamá mantiene una activa presencia en sus canales de Twitter (@canaldepanama), Facebook (canaldepanama), Instagram (canaldepanama) y YouTube (elcanaldepanamatv).
  • Reto Canal: El primer juego en línea sobre la vía acuática y que está disponible en reto.micanaldepanama.com o a través de la página de Facebook del Canal.
  • http://visitacanaldepanama.com/: Es el nuevo portal oficial que sirve de guía a los visitantes sobre los sitios de interés turístico del Canal de Panamá.