Noticias

Canal de Panamá lleva a cabo ejercicio de control de inundaciones

Publicado el 12 de octubre de 2017

Como parte de su permanente preparación y capacitación para responder a emergencias, el Canal de Panamá, a través Sección de Recursos Hídricos de la División de Agua de la Vicepresidencia de Ambiente Agua y Energía, coordina esta semana con otras instituciones del Estado su ejercicio anual de control de inundaciones (ECI).

El ECI se desarrolla cada durante la época de mayor precipitación pluvial para propiciar una mejora continua en la capacidad de respuesta de la ACP y otras instituciones de seguridad del Estado que podrían ser afectadas o requeridas en caso de una inundación en el área del Canal.

Además del Canal, participan representantes del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Durante esta jornada se identifica problemas potenciales y familiariza a las entidades involucradas con los procedimientos de emergencia por inundaciones adoptados por la ACP, para minimizar los riesgos de daños a las estructuras del Canal y a las comunidades ubicadas dentro de la Cuenca Hidrográfica de la vía acuática.

La charla informativa del ECI-2017 se efectuó en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en Balboa, Ancón, y el ejercicio práctico en el Centro de Manejo de Incidentes, en las instalaciones de Corozal Oeste.