Noticias

Canal de Panamá, por quinto año entre empresas más éticas del mundo

Publicado el 10 de march de 2015

WME-2015El Instituto de Investigación Ethisphere, una organización comprometida con la promoción de las normas de buenas prácticas comerciales, reconoció al Canal de Panamá por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo en el 2015.

Este premio otorgado al Canal de Panamá reconoce a las organizaciones que fomentan e implementan de forma continua las mejores prácticas empresariales en materia de ética.

“El Canal de Panamá se siente honrado por este reconocimiento, en especial ante la próxima conclusión de su ampliación, el proyecto más grande que ha emprendido el Canal desde construcción hace 100 años”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

“Como siempre lo ha hecho, el Canal de Panamá mantiene el compromiso de garantizar los más altos estándares de transparencia, valores éticos y responsabilidad ante los panameños, nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro activo más valioso –nuestra fuerza laboral”, subrayó Quijano.

Premio  EthisphereLa lista de las empresas más éticas del mundo del año 2015 incluye a 132 compañías, que representan a más de 50 industrias de 21 países y cinco continentes en diferentes áreas, entre ellas, comercio minorista, servicios comerciales, energía y servicios públicos, electrónica, y transporte y logística.

El Canal de Panamá es una de las cinco empresas de América Latina distinguidas con este galardón.

“Para obtener este reconocimiento, se requiere de la acción colectiva de una fuerza laboral global en todos los niveles jerárquicos. Felicitamos a todo el personal del Canal de Panamá por este logro extraordinario”, expresó el presidente del Instituto Ethisphere, Timothy Erblich.

El ejecutivo explicó que el reconocimiento destaca a organizaciones que “sostienen la correlación entre el uso de prácticas comerciales éticas y el mejor desempeño de la empresa. Estas empresas utilizan la ética como un medio para definir, aún más, su liderazgo en la industria”.

La lista completa de las empresas más éticas del mundo del año 2015 está disponible en la página http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

El Instituto Ethisphere es líder mundial en la definición y el avance de las normas de las prácticas comerciales éticas que promueven el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Tiene amplia experiencia en medir y definir las normas de ética básicas utilizando una perspectiva basada en los datos que ayuda a las compañías a mejorar el carácter corporativo.

Ethisphere es también el principal proveedor de verificación independiente de los programas de ética y cumplimiento empresarial.