Noticias

Canal de Panamá presenta a los responsables del tránsito inaugural del Canal ampliado

Publicado el 17 de junio de 2016

El Canal de Panamá presentó ayer ante la prensa nacional e internacional a los protagonistas del tránsito inaugural del Cosco Shipping Panama por el Canal Ampliado.

“Es un honor para nosotros recibir esta tarde a quienes serán parte de la historia, y reconocer la labor que hacen y el reto que tendrán los más de 140 profesionales elegidos para esta importante área”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano.

Agregó que “a ellos agradecemos su compromiso y dedicación en el día más importante para el país en los últimos 100 años, la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, una obra hecha por panameños, para los panameños y para el mundo”.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones, Esteban Sáenz, dijo que “hoy (ayer) mientras caminaba hacia el auditorio, observé al otro lado de la calle, la llama que arde en el monumento que conmemora a los Mártires de la Gesta del Nueve de Enero y pensé, ¡qué tiempos nos ha tocado vivir!”.

“Desde que acariciamos el pensamiento de que el Canal regresara a manos panameñas, la firma de los tratados Torrijos Carter y esa celebración del 31 de diciembre de 1999, los panameños fuimos haciendo realidad esas cosas que años atrás parecían solo sueños”, agregó.

“Y los panameños administramos el Canal, lo que muchos soñaron, trabajaron, lucharon y por lo que dieron su vida. Pero no todo estaba hecho, ya habíamos demostrado que podíamos administrar el Canal “mejor que los norteamericanos” según palabras del propio Jimmy Carter. Había que seguir pensando en grande”.

El 26 de junio se hará realidad lo que hace nueve años solo estaba en papel, la inauguración de la ampliación del Canal. “Ese día significa el inicio de una nueva era para el Canal y lo que representa para todos los panameños. El inicio de las nuevas oportunidades y de los nuevos retos. Significa que nos permitirá cumplir aún mejor con nuestra visión de ser “líder en conectividad global e impulsor del progreso de Panamá”, continuó diciendo Sáenz, al tiempo que los rostros de quienes serán los protagonistas ese día se iluminaban.

En tanto, los colaboradores denominados para este día “los protagonistas” manifestaron su orgullo, agradecimiento por haber sido tomados en cuenta y expresaron su alegría con grandes sonrisas.

Al finalizar los más de 140 colaboradores que trabajarán en el tránsito inaugural subieron al escenario y gritaron “juntos lo hicimos”.