Noticias

Canal de Panamá presenta espectáculo televisado en vivo por su Centenario

Publicado el 05 de august de 2014

GalaCentenarioComo parte de su Centenario, el Canal de Panamá presentará el próximo 15 de agosto un espectáculo televisado que será transmitido en directo con la participación de más de 150 artistas y músicos panameños como Rubén Blades, Danilo Pérez y Sandra Sandoval.

El espectáculo será transmitido el 15 de agosto a partir de las 8:00 p.m. en una cadena nacional de televisión para celebrar el histórico acontecimiento de los 100 años de la apertura del Canal de Panamá, que ocurrió el 15 de agosto de 1914.

El evento es una producción original preparada especialmente para conmemorar los 100 años de historia y el impacto que la vía interoceánica tiene en el mundo y en Panamá.

“Este espectáculo quedará grabado en la memoria de los panameños, porque conjuga múltiples expresiones artísticas y todo el talento con que cuenta nuestro país, para crear un momento inolvidable, en una fecha histórica como lo es el Centenario del Canal”,  expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

El concepto del evento presenta cuatro actos que cobrarán vida en el escenario más grande construido para un espectáculo televisivo en Panamá, con una extensión de 120 pies de largo, dentro del Centro de Convenciones Figali.

Los cuatro actos plasman de manera gráfica y cronológica el sueño, la pasión y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que lograron una de las hazañas más grandes de la humanidad: unir dos océanos, además del esfuerzo que significó para Panamá asumir las riendas del Canal.

El espectáculo reunirá en el escenario a más de 150 artistas, con música original y arreglos adaptados para la ocasión por el director panameño David Choy.

Además de las figuras de Rubén Blades, Sandra Sandoval y Danilo Pérez, entre las voces que le darán vida a los diferentes momentos que cuentan hitos de la historia del Canal destacan Yomira John, Luis Arteaga, Ricardo Velásquez, Juliette Roy, Ricardo y Alberto Gaitán, Gretel Garibaldi y Manuel Corredera.

A ellos se suman el Ballet Nacional de Panamá, el Ballet Centenario, el Ballet de la profesora Elisa de Céspedes, Gramo Dance, la agrupación A Tuta Voce,  el grupo de percusionistas de Ricaurte Villareal y la Filarmónica Musicalion.

Como parte del elenco de personalidades que participarán en la producción destacan la pintora Olga Sinclair, el cantautor Omar Alfanno, el escritor Juan David Morgan, la presentadora Carolina Dementiev y la gloria del deporte panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Después de una licitación pública, la producción artística y técnica del espectáculo está a cargo de E.Motion – Tv.Ad.Films, empresa panameña con más de 15 años de experiencia en eventos televisivos.